Daniel, llévate a Ricky Alvarez

Sabella le aconsejó a su amigo Passarella que haga el intento de incorporar al ex Vélez. Igual pinta difícil, ya que el organizador, un puesto que se quiere reforzar, gana fortunas en Inter y tiene ofertas de otros clubes europeos.

Almeyda, se quede o no en River, trazó una línea que él -o quien se siente en el banco en 2013- quieren respetar: que se vuelva a jugar con enganche. El sueño es Andrés D´Alessandro, pero no es fácil su salida de Inter más allá de un cruce que tuvo con sus hinchas. Ante eso, se piensan alternativas para la función de organizador. Y una fue sugerida por el técnico de la Selección.

“Daniel, tráelo a Ricky Alvarez. En Italia está colgado y yo lo quiero llevar al Mundial. Necesito que juegue”, le aconsejó Alejandro Sabella a Passarella. Palabras más, palabras menos, la idea de Pachora es que el ex Vélez no pierda ritmo. Si bien en las Eliminatorias está jugando sin enganche quiere tener una alternativa por si desea modificar el sistema táctica. Necesidades de Sabella al margen, ¿hay chances que la negociación avance?

Por empezar, Ricky gana fortunas en el Inter, quien lo compró en 12 millones de euros en julio del año pasado. Si bien en una temporada y media participó poco (29 juegos y 3 goles entre Liga y Copas), las cifras del extranjero, comparadas con las locales, son impagables para cualquier equipo.

Una variante pensada por los dirigentes es que llegue siempre y cuando el Inter le pague el sueldo y que a cambio se lleve una prioridad en la compra de un jugador de River. ¿Se podrá hacer? Falta mucho. Pero hay un dato no menor: Passarella es querido en ese club italiano y goza de buena relación con Massimo Moratti, el presidente del neroazurro. Ojo: Inter piensa en un trueque entre Ricky Alvarez y Fernando, volante del Porto, ya que la idea es que el enganche no pierda cotización en el viejo continente.