¿Quién dirige a River en 2013?

La continuidad de Almeyda parece una utopía, pero por ahora es el técnico de River y no piensa renunciar. Ramón se muere por volver. Gareca dijo no, Martino seguiría en Newell´s y Gallardo espera. ¿Quién se hace cargo en otro semestre lleno de tensión y en un año político? VOTÁ EN LA ENCUESTA.

Matías Almeyda no va a renunciar. Sabe que tiene el camino raleado. Que por más que algunos dirigentes como Solassi afirmen que quieren que siga, la mayoría ya le soltó la mano. Lo huele. No llegó al objetivo de 30 puntos y eso, entre otras cosas, le está jugando en contra. El y Passarella tienen la pelota. El Pelado, de no mediar nada raro, abandonará Núñez tras 62 partidos. Pero si esto finalmente se concreta, la pregunta se impone: ¿y quién agarra este fierro caliente que será River en 2013, otra vez sacando cuentas por el promedio y, encima, en un año que estará cargado por lo político, ya que en diciembre hay elecciones?

¿Ramón Díaz? Se muere por volver. Pasión Monumental ya contó que le bajó el pulgar a una oferta millonaria de China. A través de allegados, Passarella fue tanteándolo. Y el riojano, quien ya avisó que está dispuesto a volver por más que esté Almeyda, espera. ¿Los egos podrán más? ¿Sabrá Ramón que en parte su probable arribo está atado a una conveniencia del Kaiser, quien aspira su reelección? Passarella puede quedar en la historia como el hombre que devolvió al DT más ganador tras diez años. ¿Oirá el reclamo popular?

¿Ricardo Gareca? A no ser que ocurra una catástrofe y Vélez pierda el torneo y no se clasifique a la Copa Libertadores, el Tigre va a renovar en Liniers. Ya se juntó con Passarella. Agradeció el gesto, pero avisó que su idea es ir en busca de un título internacional con el Fortín.

¿Gerardo Martino? “Si me voy de Newell´s soy un traidor”, dijo hace un par de días, casi ratificando su continuidad en Rosario.

¿Marcelo Gallardo? Otro que espera. Otro que no goza de buena relación con Passarella. Se lo ve seguido por el club, pero esto se debe a que su hijo actúa en la novena división. Se fue campeón de Nacional y sabe que algún día dirigirá a River. ¿Será pronto?