Las chicas ganaron de punta a punta

Las chicas del primer equipo de Cestoball Millonario, vencieron en el Estadio Monumental a Villa Ballester por 110 a 96 en un atractivo partido de Cestoball. Un deporte dinámico y tan entretenido, como el partido mismo en Núñez.

River jugó un muy buen partido. Lo dominó desde principio a fin y por eso cerró el año con una sonrisa. Porque durante todo el lapso del encuentro no les faltó eficacia y aun en los momentos más difíciles de quebrar la defensa visitante, supieron acertar con los lanzamientos de media distancia que les otorgó el primer tiempo, que terminó a favor de las Millonarias con un ajustado 58-54.

El avance del equipo visitante no se hizo esperar y el partido no perdió en dinámica. Las chicas de River supieron defenderse muy bien en los momentos en los que no tuvieron la posesión de la pelota y la velocidad a la hora de desmarcarse fueron clave para poder concretar el inminente triunfo. No bajar el ritmo de juego, y realizar los cambios en los momentos justos fueron los dos últimos escalones que las llevaron a la victoria final, que terminó con el marcador 110 a 96 de River sobre Ballester.

Con este triunfo, las chicas de River cerraron un año con mucha competencia oficial, en donde lo más importante fue la posibilidad de afianzarse como equipo y poder mejorar durante el 2013.

Jimena, integrante del primer equipo le contó a Pasión Monumental el balance que le dejó el año que pasó: ”Hicimos un esfuerzo enorme porque durante gran parte del año estuvimos jugando sin entrenadora, por eso durante el próximo año vamos a buscar una regularidad que este año tuvimos por momentos. Dividimos las tareas, nos turnamos con la parte física, el entrenamiento, una que se encargue de llevar los papeles a la Federación, fue un año muy movido. Además de ser compañeras de equipo, nos hicimos entre nosotras un grupo de amigas para ayudarnos en todo lo que podamos, porque estamos lejos de los amigos, de la familia, la mayoría de las chicas somos del Interior y por eso durante el verano que vamos a tener el receso, vamos  a tener una reunión para seguir alimentando al grupo y cada una tendrá su momento de entrenamiento, eso lo vamos a ir manejando con el tiempo, para luego cuando estemos cerca del torneo, comenzar con la pretemporada” Concluyó.

Las chicas de River se preparan para jugar el Torneo Super 4, a partir de diciembre y luego tendrán descanso hasta el próximo torneo en donde intentarán superarse, en base a mucho juego.