Un problema central

González Pirez llegó a la quinta amarilla y no podrá estar presente en el próximo partido frente a Lanús. ¿Qué hará Almeyda?

De ser el puesto con mayor cantidad de jugadores, pasó ser una posición diezmada, principalmente por las lesiones. Y ahora, es una suspensión la que vuelve a complicar los planes del entrenador: Leandro González Pirez llegó a la quinta amarilla y no podrá estar presente frente a Lanús.

¿Entonces? Almeyda deberá decidir quién será el acompañante de Bottinelli. Una de las posibilidades es Gabriel Mercado. Si bien el defensor viene desempeñándose como lateral, es quien mejor se adapta al puesto. Así, Vella o Abecasis tendrían chances de ocupar el sector derecho.

Además, surge la posibilidad de que algún juvenil pueda subir a Primera, por lo menos para ocupar un lugar en el banco de suplentes. Eder Alvarez Balanta también fue afectado por la racha de lesiones y estará un tiempo más fuera de las canchas. Esteban Espíndola López y Sebastián Silguero suman fichas para hacer su primera aparición con el primer equipo. De hecho, ambos fueron los centrales titulares en el partido que jugó esta mañana la Reserva también ante Independiente.

Lo cierto es que Almeyda, quien no pudo repetir equipo en lo que va del campeonato, tampoco podrá hacerlo frente al envalentonado Lanús, uno de los candidatos a quedarse con el torneo. Nuevamente la defensa termina siendo un problema central para el DT.