A levantar cabeza

Desde las 17, River visita a Independiente por la decimoséptima fecha del Torneo Inicial. Matías Almeyda realizará una sola modificación y cambiará el esquema para afrontar un verdadero duelo de necesitados.

No será un clásico acorde a la historia. Lejos de la gloria que desparramaron en la cancha otros hombres con estos mismos colores de camisetas, River e Independiente protagonizarán esta tarde un clásico atípico. Alejado totalmente alejado del buen juego que supieron defender los dos grandes que mejor trataron a la pelota en el fútbol argentino.

Después de tantos campeonatos peleados palmo a palmo, esta tarde los enfrenta otra lucha: la de los promedios. El Rojo, obligado a ganar para poder salir de la zona de descenso, y River, con la responsabilidad de sumar de a tres para terminar el campeonato sin ningún fantasma merodeando el Monumental.

Para eso, Matías Almeyda volverá a cambiar. Sí, utilizará la formación de 54° en las 60 fechas que cumplirá hoy como DT de River. Todo un récord y no de los positivos. En este caso, el Keko Villalva será titular. Vuelta al 4-4-2. Luna, out. Y la sorpresa es la continuidad de Vega en el arco, más allá de que Barovero ya está totalmente recuperado de su lesión.

Independiente, por su parte, también tendrá variantes, de esquema y de cuatro jugadores. El Tolo Gallego utilizará un 4-3-2-1. Cristian Tula, Jonathan Santana, Hernán Fredes y Paulo Rosales reemplazarán a Gabriel Vallés, Fabián Vargas, Víctor Zapata y el juvenil Lucas Villafañez.

Desde las 17, Néstor Pitana dará inicio a uno de los clásicos más importantes de nuestro fútbol. Dos grandes de capa caída. No hay pelea por acercarse a la punta y ninguno de los dos sueña con el título. El partido de hoy, lamentablemente, mostrará a dos gigantes peleando por la lucha de abajo. Muy a contramano de su exquisita historia.

POSIBLES FORMACIONES:

River (4-4-2): Daniel Vega; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Daniel Villalva; Rodrigo Mora y Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Marcelo Barovero, Luciano Vella, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Facundo Affranchino, Ariel Rojas, Carlos Luna y David Trezeguet.

Independiente (4-3-2-1): Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Hernán Fredes, Paulo Rosales;  Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Suplentes: Diego Rodríguez, Samuel Cáceres, Fabián Monserrat, Fabián Vargas, Christian Ortiz, Patricio Vidal y Martín Benítez.

Cancha: Libertadores de América.

Hora: 17. TV: Canal Siete.

Arbitro: Néstor Pitana.