La 54º formación de Almeyda

El Pelado dirigirá su partido 60 ante Independiente. En Avellaneda habrá un solo cambio en relación a los que arrancaron con Argentinos: Villalva por Luna. La historia del DT desde que comenzó. Volantazos, lesiones, suspensiones y otras yerbas, motivos de una inestabilidad constante. 

Lejos y en el tiempo quedó aquel inolvidable -y triste- 16 de agosto de 2011, cuando River debutó en el ascenso ante Chacarita. La ilusión contrastaba con la amargura por jugar en la B, pero no había otra. Años de desatinos llevaron a River a semejante maltrato a su ilustre prosapia. Almeyda y los jugadores se hicieron cargo. Y el Pelado paró su primer once: Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi. Que lejos y en el tiempo quedó aquella formación. Porque el Pelado, que en Avellaneda festejará sus 60 partidos como entrenador millonario, plantará su 54º alineación contra su amigo Tolo Gallego.

Es real que entre lesiones y suspensiones siempre estuvo complicado para repetir el equipo. Como también es cierto que el de Azul fue una máquina de cambiar nombres y sistemas tácticos. Así, fue mutando del 4-4-2 a jugar con enganche. Luego, con Trezeguet, pasó al tridente. Ya en Primera, sin el Chori y el Torito, jamás pudo plantar un once ideal. En su contra, entre otras cosas, jugaron las fatídicas bajas por lesión de muchos futbolistas. Pero el equipo no lo encontró.

La última vez que se pudieron repetir los apellidos de entrada fue en los partidos con Instituto y Aldosivi, en la segunda ronda del Nacional B. Aquel River formaba con: Vega; Ramiro Funes Mori, Maidana, Juan Manuel Díaz; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, César González; Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet.

El sábado, en el Libertadores de América, habrá una sola modificación: Villalva por Luna. Lejos quedó aquel feliz -y justo- regreso con Belgrano. Pocos se mantienen. Pero sigue Vega…

Imágenes: Nicolás Aboaf

Fotomontaje: Nicolás Manzanos