A ganar un clásico

River buscará su primera victoria en los clásicos del Torneo Inicial. Empató con San Lorenzo y Boca, y cayó derrotado ante Racing, todos en el Monumental. Que en Avellaneda sea la primera alegría… 

No es fácil la readaptación del Millonario a Primera. Matías Almeyda, Ramón Díaz… varios referentes del club coinciden en que el equipo necesitará un tiempo para volver al ritmo de la categoría de la cual nunca tuvo que haberse ido. Y eso se ve en los resultados en los clásicos.

El equipo de Almeyda enfrentará, este sábado, el último clásico de la temporada, ante Independiente. En los restantes duelos del campeonato no pudo obtener victorias: fueron empate sin goles ante San Lorenzo, 2-2 en el Superclásico y derrota 1-0 con Racing.

El primero de ellos fue con el por entonces equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, por la cuarta fecha. En el Monumental, River llegaba de dos victorias consecutivas (Estudiantes y Tigre, ambas de visitante), pero el Ciclón le paró el carro, anuló la poca creatividad ofensiva que tuvo el Millonario, y terminaron cerrando una tarde sin emociones.

La octava jornada fue fatídica por donde se la mire. Matías Cahais, de cabeza, le dio a Racing la victoria en el Monumental, en su única embestida ofensiva del partido. Para colmo, la jornada había arrancado mal con la rotura de ligamentos que sufrió Jonathan Maidana, el líder de la defensa del equipo.

El último clásico fue ante el rival de siempre. Ponzio y Mora pusieron arriba a River, que mereció llevarse la victoria, pero el penal cometido por González Pirez le dio vida al Boca de Falcioni, que alcanzó el empate en la última jugada por intermedio de Walter Erviti y ahogó el festejo de todo el Monumental.

El sábado, ante el Rojo de Gallego, el Millonario buscará algo que no pudo obtener hasta ahora por impericia propia y un poco de mérito de los demás.