Tres años sin “La Máquina”

Un día como hoy, pero del 2009, el pueblo millonario se puso de pie para despedir al último integrante de la mejor delantera de la historia de nuestro fútbol, que todavía se paseaba entre los simples mortales.

Fue el turno de Juan Carlos Muñoz, a los 90 años, aquel corazón de tantas batallas, dejó de latir. Se desempeñó como el wing derecho en la más memorable delantera en la historia del fútbol argentino.

Pasó por las inferiores de Independiente y Dock Sud, pero en el 39 Liberti lo contrató para River. Entre los años 1939 y 1950, disputó 184 partidos, marcando 39 goles y ganando con 4 títulos con la banda.

En total fueron los 18 partidos en los que River presentó a la mítica delantera formada por Ángel Labruna, Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno, Félix Loustau y Juan Carlos Muñoz. Al equipo lo completaban Barrios (luego Soriano); Vaghi y Ferreyra; Yácono, Rodolfi y Ramos.

Memoria y respeto para el último de aquellos cinco gigantes que escribieron, quizás, las páginas más doradas en la historia del club.