“El primer responsable es Aguilar”

Ramón Díaz y un guiño a Passarella pensando en el futuro ¿no tan lejano? “Todos los días los hinchas me dicen que vuelva a River, pero hay que esperar, hay un entrenador”, dijo.

A Ramón Angel Díaz, el técnico más campeón de la historia de River, con siete títulos, no es común verlo desfilar por los medios. Le gusta guardarse en sus campos o en su casa de La Rioja. Sin embargo, en los últimos tiempos volvió a instalarse en la escena central. Porque quiere volver, por más que respete a Almeyda. Porque la gente lo pidió y él es consciente del querer popular.

En el programa Tiempo Extra, por TyC Sports, Ramón le hizo un guiño a Passarella, con quien está distanciado desde hace muchos años. Pero sus ganas de pegar la vuelta quizás puedan más. El gesto cómplice quedó marcado tras una frase, en la cual no le adjudicó el descenso al Kaiser: “El primer responsable es Aguilar. No sé los números, pero vendió grandes jugadores y podría haber armado un gran equipo. El más perjudicado es el hincha del club. El descenso es una mancha que no se puede borrar, por más que quieras”, sentenció.

Sobre la actualidad del equipo de Almeyda, resaltó que “se está adaptando a la Primera División, no es fácil. La gente es exigente, quiere que juegue bien. Es lógico lo que está pasando, se le fueron jugadores importantes como Ocampos, Cavenaghi y el Chori Domínguez. Eran los que hacían la diferencia”.

A diferencia de sus anteriores apariciones públicas no se puso a disposición de River, pero tiró un mensaje categórico: “Todos los días los hinchas me dicen que vuelva a River, pero hay que esperar, hay un entrenador”.