“Tengo que hablar con los dirigentes”

David Trezeguet se juntó con Passarella y volvió a sembrar dudas respecto a su continuidad. Y mandó un mensaje: “Necesitamos gente que sienta la camiseta”. Por otra parte, aún es duda su presencia con Independiente. 

Trezeguet siempre es tema. Cuando hace goles. Cuando se lesiona. Y también cuando abre la boca. Así lo hizo en Radio Mitre luego de recibir el premio Alumni al mejor jugador del año en la B Nacional. Y David volvió a dejar dudas en relación a su futuro. Así como hizo luego del 5-0 con Godoy Cruz, ahora repitió el discurso. Y eso que su madre Beatriz le había dicho a Olé que “mi hijo se va a quedar en River”.

“Mi intención es permanecer seis meses más”, arrancó ya metiéndole un freno a cumplir a su vínculo. Pero en sus dichos fue trazando interrogantes: “Sobre mi continuidad hablaré con los dirigentes en los próximos días”, se plantó.

Entonces, ni lerdo ni perezoso, David se juntó con Daniel Passarella para saber adónde apuntará River el próximo año: si se formará un equipo que intentará zafar del descenso o buscará pelear arriba. Por eso las dudas.

¿Cuánto dependerá cómo si sienta en los próximos tres partidos? “Por suerte me pude entrenar con normalidad. Espero estar a disposición para el partido contra Independiente”, avisó. Parece que el objetivo es ir paso a paso y ver si la rodilla izquierda y el tobillo derecha responden OK. Aunque algunas cuestiones personales también pueden tallar fuerte.

Además, Trezeguet quiere saber adónde se apunta a futuro: “Pienso que River se ha encaminado; los objetivos tienen que seguir aumentando. Necesitamos gente que sienta la camiseta. River tiene un margen de mejoramiento importante. Es verdad que es un grupo joven, que en River hay muchas presiones”.

¿Seguirá?

Imagen: Nicolás Aboaf