D´Alessandro, la obsesión

Si se queda, Almeyda quiere al Cabezón. “Sus ganas de volver siempre están”, dijo el DT, quien además se refirió a Trezeguet y dio a entender que Adalberto Román no volverá.

Matías Almeyda quiere terminar el semestre de la mejor manera, pero también en el día después. Y si bien siempre habló de estilos históricos, entiende que River adolece de un 10, de alguien que le de pausa y potencie al resto. Lo sufrió en la B y lo padece actualmente. Para solucionar ese problema, el nombre que se impone es uno solo: Andrés D´Alessandro.

“El día que River quiera tener el fútbol que todos queremos… el único es D´Alessandro. No se pudo por un tema económico. Los dirigentes sabrán porqué no vino. Hablé con él un par de veces. Tiene contrato hasta 2015. Todo pasa por lo económico. Sus ganas de volver siempre están”, dijo Almeyda en La Red.

Indirectamente, el Pelado tiró un palito: “Somos conscientes que el equipo se reforzó, pero tampoco se trajeron jugadores para marcar una diferencia”. Entonces, si resiste en su cargo, no quiere dar ventajas. “Teniendo un enganche seguramente el fútbol hubiera sido mejor o diferente. Pero no es excusa, porque nos hemos acomodado en el transcurso del campeonato a varias situaciones. Se lesionaron jugadores importantes, que son titulares, como Mercado y Trezeguet”.

Sobre el francés, Almeyda dijo que “se está poniendo bien físicamente. Si es el de la B, está bárbaro. Siempre lo tuvimos con algún dolor y problemas personales, pero de a poco se está poniendo mejor. Hay que contar con él”

En el cierre, le bajó la persiana a un posible regreso de Adalberto Román: “Es un gran jugador y una gran persona, pero en River está resistido”