A contramano de la historia

River apenas sacó 10 puntos en el Monumental en lo que va del Torneo Inicial. ¿Desde cuándo jugar de local pesa más que de visitante?

El presente de River es preocupante, casi alarmante. Al flojo juego no lo acompaña los resultados, y cada vez se empieza a ver más de cerca la tabla de los promedios. Encima, la seguridad que otorgaba jugar de local resulta una presión para este equipo, que tan solo consiguió 10 de los 24 puntos posibles en el Monumental.

El estreno del Millonario en el campeonato fue, precisamente, ante su público. Y con derrota 1-2 ante Belgrano de Córdoba. Tras ese traspié, vinieron empates ante San Lorenzo y Newell’s, y una derrota ante Racing, antes de conseguir la primera victoria, 5-0 ante Godoy Cruz.

Después, el Monumental fue testigo del partido más esperado del año, pero que no terminó de la mejor manera. Silva y Ervitti arruinaron la fiesta de la gente de River, y le propinó un nuevo golpe al equipo de Almeyda, que se había puesto 2-0 arriba en el Superclásico.

Por último, la deslucida victoria ante Unión le dio el segundo triunfo en el torneo en condición de local, que quedó en el olvido tras el empate sin goles ante Argentinos, esta noche.

Recordando a Ángel Labruna, la verdad se ve en el verde césped. Y, por lo menos en el del Monumental, está costando. Y mucho.