“Quiero volver a River”

Adalberto Román habló luego del descenso con Palmeiras y dejó en claro su deseo de volver al club para tomarse revancha por lo que sucedió en la promoción con Belgrano. ¿Hay chances de que regrese?

Una sola jugada borró por completo el historial de Román en River. La mano en el partido de ida de la promoción ante el Pirata está demasiado presente entre los hinchas que lo condenaron, más allá de que su nivel no fue malo durante el campeonato.

Encima, el paraguayo tuvo la mala fortuna de volver a perder la categoría con un grande, en este caso el Palmeiras de Brasil: “Descender en cualquier equipo no está bueno, pero en River dolió mucho más”, reconoció el defensor por quien River pagó 3.600.000 dólares a mediados de 2010.

Además, declaró que tiene ganas de volver al club de Núñez para revertir la mala imagen de los últimos partidos: “Tengo sed de Revancha en River, me gustaría cambiar la imagen que dejé. Fue muy dolorosa para mi carrera”.

Por otra parte, aclaró cómo fue la jugada del fatídico penal: “Fue una situación de partido, nada más. Puse la mano para protegerme y la pelota me pegó. Lastimosamente me la cobraron”.

Y sobre el posible recibimiento de los hinchas, dijo: ” No se cómo me recibirá, no le tengo miedo a los insultos de la gente de River. Si me quieren y Palmeiras no hace uso de la opción de compra, vuelvo al club”, cerró en radio La Red.

Adalberto tiene contrato hasta diciembre en Brasil y debe regresar. Lesionados Maidana, Ramiro Funes Mori y Pezzella (se recuperarán entre marzo y mayo), no se descarta que el guaraní se quede. El problema es que nadie, ni los dirigentes ni el técnico, quiere pagar el costo de tener en el plantel a un hombre resistido. Es más: su último partido, en la primera rueda de la B Nacional, con Atlético Tucumán, fue flojo y Almeyda lo tuvo que sacar en el entretiempo. Palmeiras, que juega la Libertadores, no descarta retenerlo. Y desde su Paraguay natal, los directivos de Olimpia se mostraron interesados.