Que se les abra el arco

Carlos Luna y Rogelio Funes Mori andan con la pólvora mojada: llevan seis encuentros sin convertir. Ante Argentinos, intentarán volver a romper redes para ayudar a River a llegar a los 30 puntos.

Son los encargados de terminar las jugadas del equipo, de dar el toque final, de registrar la diferencia en el marcador… Sin embargo, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna llevan un récord adverso de seis partidos consecutivos sin convertir.

La última vez que marcaron fue en la victoria 4-0 ante Arsenal, allá por la novena jornada del Torneo Inicial. Esa tarde, Luna ayudó con un gol (el único desde su llegada al club), y Funes Mori con dos, en sus escasos quince minutos de juego.

Al triunfo en Sarandí le siguieron seis encuentros con sequía: las victorias ante Godoy Cruz y Unión, los empates con Boca, All Boys y Atlético Rafaela, y la derrota en manos de Quilmes.

En contrapartida, aparecieron Rodrigo Mora y Leonardo Ponzio, quienes marcaron seis de los nueve goles convertidos en esta serie de partidos. El uruguayo le hizo goles a Godoy Cruz, Boca, y un doblete a Unión, mientras que el volante anotó ante Godoy Cruz y Boca.

Hoy, ante Argentinos en el Monumental, Funes Mori y Luna intentarán volver al gol, para ayudar a River a retornar a la victoria.