Para acercarse al objetivo

Desde las 21.30, River recibe a Argentinos Jr., por la decimosexta fecha del Torneo Inicial, con el objetivo de sumar de a tres y así quedar más cerca de los 30 puntos que el plantel se puso como meta. Almeyda realizará un solo cambio obligado: González Pirez por el lesionado Germán Pezzella.

Los dos empates consecutivos en condición de visitante (Arsenal y All Boys) pusieron el objetivo un poco más lejos de lo que se esperaba. Ahora, River deberá sacar nueve puntos de doce en juego para alcanzarlo. O sea, ganar tres partidos de cuatro, algo que el nivel de este equipo hace pensar como difícil, aunque no imposible.

Para ello, el Pelado intentó tocar lo menos posible. La lesión de Pezzella (cuarta de gravedad en lo que va del campeonato) obligó al DT a meter mano y así, González Pirez formará parte del once inicial. Ojo, el central tiene cuatro amarillas y deberá cuidarse para no seguir complicando los planes del entrenador. Barovero evolucionó favorablemente, pero la idea es no arriesgarlo. Por eso Daniel Vega seguirá siendo el arquero titular.

Argentinos, por su parte, estará de estreno: Gabriel Schurrer hará su presentación en el banco del Bicho y realizará dos cambios con respecto al equipo que viene de vencer a Estudiantes: Nicolás Batista por el lesionado Placente, en el lateral izquierdo, y Laba por Navarro en el mediocampo.

Desde las 21.30 River deberá ganar ante su gente para acallar las voces impacientes de los hinchas ya demasiado disconformes con los vaivenes del equipo. “Técnico que debuta, gana”, dice el dicho popular, pero el Millo tendrá la obligación de revertir cualquier tipo de mito para no empezar a complicarse seriamente en la tabla de abajo.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-3-3): Daniel Vega; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano; Rodrigo Mora, Carlos Luna y Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Leandro Chichizola, Luciano Vella, Juan Cazares, Cristian Ledesma, Augusto Solari, Ariel Rojas, Manuel Lanzini y Daniel Villava.

Argentinos (4-1-4-1): Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia, Nicolás Batista; Matías Laba; Santiago Nagüel, Fabio Vázquez, Juan Ramírez, Leandro Barrera; y Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes: Sebastián Giovini, Aníbal Matellán, Fabio Vázquez, Gustavo Oberman, Gabriel Peñalba, Marcos Figueroa y Leonel Núñez.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Hora: 21.30. TV: Canal Siete.

Arbitro: Pablo Lunati.