La fiesta fue solo Millonaria

Un día como hoy pero del año 1933, River lograba su primer triunfo en la era profesional contra Boca. Fue 3-1 en casa y los de la ribera no pudieron dar la vuelta.

El profesionalismo se había instaurado apenas dos años atrás, en 1931, y hasta el momento solo habíamos cosechado dos empates y una derrota contra los “Xeneixes”. La primera victoria de “La Banda” se hizo esperar, pero se logró a lo grande.

La tarde de noviembre comenzó con todas las luces. Es que solo tres minutos luego de que los equipos saltaron al campo de juego, el partido ya se encontraba en ventaja para los locales. Fue nada más y nada menos que Bernabé Ferreyra quien abrió el marcador. A los 15 minutos M. Ferreira estiró la brecha a dos goles.

Además, luego de un infortunio que concluyó en gol en contra de Cuello, “El mortero de Rufino” se dio el gusto de anotar por duplicado y sentenciar, a los 82 minutos, que Boca se iba a quedar sin el pan y sin la torta. El triunfo de San Lorenzo ante Chacarita conoró a los azulgranas.

Los “boquenses” llegaron a este partido como los únicos punteros del certamen y con la posibilidad de dar la vuelta en el antiguo estadio de Alvear y Tagle, pero se toparon con una “Fiera” intratable que, marcando en dos ocasiones, arruinó la fiesta “bostera” y la vistió de rojo y blanco.