González Pirez, al límite

Leandro González Pirez tiene cuatro amarillas y en caso de ser amonestado esta noche, se perdería el encuentro ante Independiente del próximo fin de semana, lo que obligaría a Matías Almeyda a improvisar un nuevo esquema defensivo.

De a poco, la larga lista de defensores centrales con los que contaba Almeyda al comienzo de la temporada se fue achicando. Las lesiones dejaron fuera de actividad a Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.

Ahora, el técnico Millonario cuenta solamente con Jonatan Bottinelli y Leandro González Pirez. Sin embargo, este último llega al partido con Argentinos Juniors con cuatro amarillas y al límite de perderse el próximo, ante Independiente.

De ser así, el Pelado deberá improvisar nombres en la dupla central. La primera opción sería correr a Gabriel Mercado al centro de la defensa (donde arrancó su carrera) y el regreso de Luciano Vella o Luciano Abecasis por el lateral derecho.

Otra variante sería la aparición de algún jugador que habitualmente se desempeña en la reserva, como puede ser Esteban Espíndola López o Sebastián Silguero, quienes son titulares en el equipo que marcha segundo en la categoría.

Ante Independiente, en Avellaneda, Almeyda buscará improvisar lo menos posible. Así que, ¡a cuidarse! con el Bicho.