El Bicho viene costando

River no vence como local a Argentinos desde la fecha 12 del Torneo Clausura 2008. En aquella ocasión, el Millonario se quedó con el triunfo por 4 a 2.

River lleva tres duelos sin poder vencer al elenco de La Paternal en el Monumental. Se registran dos derrotas y un empate. 2 a 1 en el Apertura 2008; 1 a 0 por el Torneo Clausura 2010 y un empate sin goles en Clausura 2011.

La última vez que River venció al Bicho en Núñez fue por la fecha 12 del Torneo Clausura 2008. El equipo dirigido por Diego Simeone ganó por 4 a 2, con dos goles de Diego Buonanotte, uno de Radamel Falcao García y otro de Sebastián Abreu. River luego fue campeón.

La máxima goleada sobre Argentinos tuvo lugar en la cancha de Ferrocarril Oeste, el 8 de diciembre de 1937 por la jornada 33. El Millonario ganó por 6 a 0 en Caballito, con tres goles de José Manuel Moreno, dos de Eladio Vaschetto y el restante de Carlos Peucelle. Y River también fue campeón de la mano de Emérico Hirschl.

La historia se inclina a favor. Jugaron un total de 121 partidos. River ganó 66 gritando 266 goles. El equipo de La Paternal ganó en 25 ocasiones marcando un total de 147 tantos. Quedaron empatados en 30 partidos. Desde 1935, cuando se enfrentaron por primera vez hasta la fecha, River se adelantó con 41 partidos de diferencia.

Muchos fueron los jugadores que vistieron las dos camisetas y pudimos armar este equipo histórico: Ubaldo Matildo Fillol; Enrique Wolff, Hugo Pena, Juan Pablo Sorín, Diego Placente; Roberto Monserrat, Cristian Ledesma, Leonel Gancedo; Claudio Borghi; Carlos Morete y Gonzalo Abán.