River, un campeón de categoría

El Millonario tuvo como campeones a la Cuarta y Octava División de la Copa Campeonato 2012, pero desde el comienzo del Grupo B hasta el final se destacó como el mejor de todos en la tabla general.

Las Divisiones Inferiores de River son ganadoras en líneas generales. Si bien la tabla es simbólica, existe, está latente dentro del mundo del Fútbol Amateur de AFA y es consultada por todos los equipos durante el año. Es el balance de todo lo realizado.

Con los quince puntos que obtuvo River en la decimoséptima ante Rosario Central, el Millonario cerró en el primer puesto su participación en la tabla general con 198 puntos. Convirtió un total de 186 goles y recibió 94. Le sacó 17 unidades de ventaja a Newell’s Old Boys de Rosario, relegado al segundo lugar.

Los jugadores, Juan Cruz Kaprof, de la Sexta División; Sebastián Driussi, de la Séptima; Lucas Pugh, de la Quinta y Lucas Ferráz Vila de la Novena se anotaron como máximos goleadores en sus respectivas categorías.

Otro guiño más: River fue el único equipo que recibió menos de cien goles durante todo el año, cuando solamente al tercero se le registran más de 140.

El Millonario fue campeón en un año en donde la rotación fue una moneda corriente, sobre todo para los equipos que más la padecieron que fueron las categorías mayores, que tuvieron futbolistas que alternaron entre la División Reserva y los convocados a los  diferentes seleccionados nacionales. River, además, fue el equipo que más jugadores aportó a la albiceleste, entre ellos: Juan Cruz Kaprof, Sebastián Driussi, Lucas Pugh, Lucas Ferráz Vila, Alan Brondino, Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Pablo Carreras. No se puede dejar de contar, la gira que tuvo el equipo de Fernando Kuyumchoglu por Costa Rica, que afectó a futbolistas de Quinta y Sexta División.

Por último, la Cuarta División se consagró bicampeón de este torneo, el cual se comenzó a jugar pocos días después de haber ganado la Copa Libertadores de América Sub 20 en Lima, Perú. Los dos títulos obtenidos toman más valor si se toman en cuenta estos datos.

River es un campeón con categoría, que terminó este año con un muy buen nivel de fútbol que quedó demostrado también en las otras tablas, a excepción de la Séptima División de Cristian Manfredi que finalizó en la séptima ubicación. El resto de los equipos que no fueron campeones, terminaron entre los cinco primeros equipos.

Sin dudas, River tiene un futuro con mucha categoría.