“No me importan los resultados, sino lo que hacen dentro de la cancha”

Facundo Villalba, técnico de la Octava División que dio la vuelta en Rosario, habló de cómo se trabaja en las inferiores del club: “Desplegamos el fútbol de River, en el cual hay que buscar el arco de enfrente y jugar con mucha agresividad para atacar”.

Dos nuevas estrellas se sumaron al extenso palmarés que poseen las inferiores de River. La Cuarta y la Octava división consiguieron el título este fin de semana. Sin embargo, Facundo Villalba, técnico de la Octava, prioriza el juego más allá de los resultados.

En diálogo con Pasión Monumental Radio (Radio 9), Luigi explicó qué es lo que él busca en su equipo: “Asumimos en enero, y durante todo el torneo hemos ganado partidos importantes, desplegando el fútbol de River, de mucha agresividad para tocar, buscando el arco de enfrente, e intentando jugar bien al fútbol desde el nuestro”.

Y relativizó el título obtenido: “No me preocupaban los resultados, me importaba lo que hicieran dentro de la cancha. La historia del club demanda que tienen que jugar con la pelota al piso, que tengan la personalidad para hacerlo y que no sean cómodos”.

Además, explicó cómo intenta formar a los jóvenes y qué les dijo tras la vuelta olímpica: “Tienen 15 años, hay que cuidarlos, que se sientan bien y que saquen todo lo que tienen de adentro. Es la mejor manera de que puedan desenvolverse lo mejor posible dentro de la cancha. Tras el triunfo, les dije que estaba orgulloso de ellos porque durante todo el año demostraron que tienen personalidad para jugar en River”.

Por último, diferenció su trabajo con el de los técnicos de Primera: “Primero cuidan su arco y después ven el del rival, por eso el fútbol cada vez se hace más feo. Eso además le quita lugar a la libertad de juego. Por ejemplo, a un defensor que salió jugando por abajo todas las inferiores, llega a Primera y la revienta por no arriesgar”.