¡Campeones en Rosario!

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) Por la última fecha de la Copa Campeonato, la Octava División de River le ganó a Rosario Central y se coronó campeón en Ingeniero Baigorria. Fue 3 a 1 en un tenso partido.

El equipo conducido por Facundo Luis Villalba sufrió más de la cuenta para ganarle a un equipo local que, con muy poco juego ofensivo pero con un planteo adecuado al pressing de tres cuartos de cancha hacia atrás, de manera férrea salió a esperar la propuesta visitante.

Entorno a esta situación, el partido se tornó aburrido, ninguno de los dos equipos se animaba a transportar demasiado la pelota y los pelotazos de campo a campo fueron moneda corriente. Hasta que Manuel Ventos, supo aprovechar un error entre los centrales del equipo rosarino y colocó el 1 a 0 parcial. Pocos minutos después, llegó el empate para Rosario Central tras una veloz corrida en mitad de cancha que terminó en gol pese al buen achique del arquero Emanuel Cajal. Con este resultado se terminó la primera etapa.

En el complemento, River salió a jugar nervioso, el elenco local tuvo un poco más la pelota en los primeros quince minutos, le cedió la pelota a su rival quien solamente se empeño en buscar la cabeza o la bajada de sus dos hombres de punta. El Millonario, por su parte, se agazapó en el fondo, trató de tapar todas las arremetidas locales, con éxito, porque en los últimos veinte minutos, recuperó la pelota en la mitad de la cancha con Lautaro Arellano, que pasó a la mitad del campo para darle más profundidad al equipo. Esto le dio más chances de tener la pelota al ecuatoriano Casquete Rodríguez que desequilibró por la derecha, y se abasteció en juego al autor del segundo tanto, el mismo Emanuel Ventos, que con un fuerte remate al palo derecho del arquero le dio el triunfo parcial a River por 2 a 1.

Luego del gol, Central continuó con la premisa de los centros, que terminó pagando caro un contragolpe en el que Emanuel Ventos, con un remate bien fuerte idéntico al del segundo gol forzara al arquero a dar el rebote, que aprovechó muy bien Petracca Lepera, para colocar el 3 a 1 inamovible que le sirvió en bandeja el título a River, para toda la alegría de los chicos de la Octava División y el plantel en general, que continuó con sus festejos en el vestuario para luego almorzar todos juntos en el Hall del Anexo Ingeniero Baigorria, de Rosario Central.

Formación de River: Emanuel Cajal; Gonzalo Montiel, Enzo Martínez, Gabriel Garzón, Rodríguez; Lautaro Arellano, Ramón Casco; Giancarlo Bianchini; Abél Casquete Rodríguez; Emanuel Ventos y Nicolás Godoy. -Goles de River: Emanuel Ventos (2) y Petracca Lepera.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS:

“Ellos se lo merecen porque es todo un año de romperse, de entender que esto no es solo con la pelota, también es con la cabeza y que bueno, cuando hay que meter se mete; cuando se tiene la pelota se la trata bien y sino se la tiene, hay que ir a buscarla. No tienen que ser cómodos porque eso en el fútbol se acabó. Fue un gran trabajo de todos los chicos. Porque ningún equipo, tanto en la fase clasificatoria como en la copa, fue superior a ellos, ninguno”. Facundo Luis Villalba, Director Técnico de la Octava División.