La cinta es de Ciri

Ezequiel Cirigliano fue el capitán del equipo una vez más, y lo será por las próximas tres fechas, ya que Ponzio no puede llevar la cinta por cuatro partidos debido a que regresó de una suspensión.

De titular a suplente. De comer banco a titular y capitán. Así fue la cronología del campeonato de Ezequiel Cirigliano, el mediocampista por el que siempre apostó Almeyda.

El volante central, que es constantemente observado por clubes europeos, arrancó en un gran nivel el campeonato. Pero, con el correr de los partidos y con cambios de esquema, perdió el puesto. Recién lo recuperó en la goleada ante Arsenal.

En la victoria ante Unión llevó la cinta de capitán por primera vez, debido a la ausencia de Ponzio, hecho que se repitió en el empate con Rafaela. También la usará en los próximos tres encuentros (Argentinos, Independiente y Lanús), y recién ante San Martín de San Juan, en la última fecha, Ponzio volverá a ser el capitán. Siempre y cuando no esté Trezeguet, el verdadero dueño de la cinta.

¿Por qué Ciri llevó el brazalete? Esto ocurre porque al ser expulsado ante All Boys, Ponzio se encuentra inhabilitado para ser capitán por cuatro partidos. Eso demuestra la importancia de Cirigliano en el plantel quien, a pesar de su juventud, tiene pasta de líder.

En Rafaela, cuando el volante fue reemplazado por Lanzini, la cinta la llevó Daniel Vega.

Imagen: Nicolás Aboaf