Entre las cuatro mejores

River perdió ante Geba por las semifinales de la Liga Metropolitana de Voley por 3 a 1 en el Gimnasio Principal de Voley del Estadio Monumental y de esta manera se despidieron del certamen. Jugaron hasta el final y cerraron un año con promesa a futuro.

Las chicas dirigidas por Rubén Eiras perdieron en el Estadio Monumental ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en el marco de las semifinales del Torneo Metropolitano de Voley Femenino y de esta manera se cerró la serie con un 2 a 0 y además un 2012 con la mochila llena de partidos en su haber, y finalizaron entre los cuatro mejores equipos.

El triunfo de Geba no tuvo margen a la discusión. River fue superado en lo que reflejó el marcador y en cada set tuvo que esforzarse más tiempo de lo esperado para poder anotar, dado que las chicas visitantes estuvieron dotadas de eficacia a la hora de concretar sus tantos y fueron férreas a la hora de defender.

Las Millonarias por su parte fueron contundentes a la hora de realizar los bloqueos, pero no tuvieron la suficiente velocidad y convicción para triangular rápido las jugadas y buscar los espacios suficientes como para doblegar al conjunto albiazul que terminó festejando un triunfo merecido. Los remates de las chicas de River no tuvieron precisión y poco a poco fueron perdiendo margen dentro de la cancha.

El marcador del partido: 19-25; 25-20; 16-25 y 22-25 (1-3)

La experiencia de las chicas de Geba pesó mucho más que la voluntad de las jóvenes Millonarias que afrontaron todo el certamen con mayoría de jugadoras surgidas de las Divisiones Inferiores de River Plate, que fueron en la Liga de menor a mayor en cuanto al rendimiento y dejaron un saldo muy positivo con su cuarto puesto en la Liga Metropolitana, con una base de chicas que rondan desde los 16 años para arriba, jugando en la Primera División del voley del club. Hasta acá llegaron las chicas de River, que podrán superarse a partir del próximo año cuando vuelvan a juntarse en la Pretemporada 2013.