Con polémica, se aprobó el balance

Tal como se preveía, se aprobó esta tarde el balance del ejercicio 2011/12, con 15 votos a favor y 6 en contra. El sector opositor lo tildó de “falso” y “dibujado”, y adelantó que lo presentarán ante la Inspección General de Justicia.

A pesar de la inclusión de una venta aún sin concretar de Rogelio Funes Mori, la lógica indicaba que esta tarde se iba a probar el balance del ejercicio que abarca el período septiembre 2011 a agosto 2012. Y así fue.

La votación terminó 13 a 6, siendo Juan Manuel Lanas el único miembro del oficialismo que lo rechazó. Lanas, quien dejó su puesto en la CD hace un tiempo por diferencias con Daniel Passarella, argumentó: “No estoy en condiciones de afirmar si el balance es falso o no, espero que por el bien de River no lo sea, pero coincido con todos los puntos que presenta la oposición”.

Por su parte, el sector minoritario sostuvo que es imposible aprobar un balance en el cual el superávit se dio gracias a una venta inexistente y sostuvieron que lo presentarán en la IGJ (Inspección General de Justicia) para que tomen cartas en el asunto. El 30 de noviembre deberá definirse su aprobación en la Asamblea de Representantes de Socios.

Votos a favor:

. Daniel Passrella

. Diego Turnes

. Omar Solassi

. Carlos Mosquera

. Federico Aurelio

. Sergio Campillay

. Daniel Mancusi

. Ángel Cuda

. Omar Gagna

. Susana Gil

. José Carlos Sardi

. Hugo Carreras

. Luis Renzi

. Daniel Bravo

. Luis Roldán

Votos en contra:

. Andrés Ballotta

. Darío Santilli

. Diego Quintás

. Matías Patanian

. Jorge Sonzogni

. Juan Manuel Lanas (oficialista)

No estuvieron: Carlos Vieiro, Marcelo Fernández Nappe y Pablo Giuliani.