“Asumo la responsabilidad que me toca”

El preparador físico Alejandro Kohan se hizo cargo de la cantidad de lesionados que tuvo River en los últimos meses. “Son difíciles de prevenir”, dijo.

Discutido, Alejandro Kohan dio la cara. ¿Por qué tantas roturas ligamentarias en apenas dos meses? ¿Qué  injerencia tiene el preparador físico? “Respondo porque RESPETO a cada hincha de RIVER y doy la cara asumiendo la parte de responsabilidad que Tengo. Soy autocritico de mi trabajo”, se hizo cargo a través de su cuenta de Twitter. Y siguió: “Igualmente asumo la responsabilidad que me toca. Casi no sufrimos lesiones musculares en 18 meses, pero 5 de ligamentos es serio”.

Según Kohan, quien trabajó muchos años con Daniel Passarella, “las lesiones de ligamentos con mecanismos traumáticos o desestabilizaciones son difíciles de prevenir”.

Luego, en Radio Cooperativa, el PF relativizó a la casualidad: “No digo que la única explicación sea la mala suerte”. Se atajó ante los rumores: “Se va a escuchar en estos días que si los jugadores toman suplementos o no toman, que si se River entrena mucho o poco. Pero los que se lesionaron no tomaban suplementación”. Y, finalmente, consideró que “tratamos de bajar mucho el stress sobre la articulación. Seguimos un trabajo preventivo que se hace 2 veces por semana, hasta en el calentamiento. La lesión se debería dar en los últimos 20 minutos de juego si esta es por fatiga”.