San Lorenzo se podría haber evitado

Los dirigentes de River justifican la salida al Bajo Flores para el partido con Argentinos: “La AFA cambió el fixture”, dicen. Entérate porqué mienten.

Es grande la bronca del hincha de River. A horas de jugar con Atlético Rafaela, muchos se preguntan porqué ante Argentinos habrá que ir al Nuevo Gasómetro un domingo y a las 21.30. También quieren saber porqué casi dos días no son suficientes para desarmar el escenario de Lady Gaga, quien el viernes dará un recital en el Monumental.

“Comprendemos al socio, pero no hay que olvidarse que nosotros no íbamos a jugar de local en esta fecha. La AFA cambió el fixture”, fue una de las versiones que salió desde Núñez. Y es mentira. Una gran mentira. O un claro desconocimiento del calendario. Porque siempre estuvo pautado que la fecha 15 iba jugarse entre semana. Si los dirigentes de River quieren hacer creer otra cosa, allá ellos. En este link encontrará la verdad, la pura verdad: http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16780%3Afixture-del-torneo-de-primera-division&Itemid=100.

AFA sólo reprogramó la séptima jornada del Torneo Inicial, que comenzó el 8 de septiembre, un día después de Argentina-Paraguay, por las Eliminatorias, cuando la entidad madre no acostumbra a superponer fechas FIFA con partidos del torneo local. Sin embargo, esta vez se hizo.

Con la presión de la televisión y la promesa de un operativo de seguridad como si en lugar del Bicho el rival fuera Boca, los dirigentes hicieron la plancha. Pidieron salir a Racing, a Independiente y al Estadio Unico de La Plata, pero no les autorizaron el cambio de jurisdicción. ¿Y Vélez? Imposible, ya que el domingo recibe a Boca. ¿Huracán? Ni se preguntó. Así, todos los caminos condujeron a San Lorenzo, lugar que se podría haber evitado. ¿O acaso, como se citó anteriormente, los dirigentes desconocían el calendario del equipo?

Una desprolijidad más. Y van…