Ratificar el resultado, mejorar el nivel

Desde las 21.30, River visita a Atlético Rafaela por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial. Almeyda realizará dos modificaciones en búsqueda de convencer desde el juego y conseguir nuevamente los tres puntos ante un rival directo en la lucha de abajo.

El triunfo del último fin de semana fue una dosis de tranquilidad, pero la cuenta pendiente sigue siendo la parte futbolística. El equipo no jugó bien y encima el escenario era casi perfecto: ante el peor equipo del torneo y en casa.

Por eso, el viaje a Rafaela será un desafío. Porque es un rival que, a priori, presenta más resistencia, es en condición de visitante, con menos días de trabajo y es también un contrincante de esos con los que se consiguen seis puntos.

Las continuas lesiones ya no resisten análisis. Y ningún tipo de lógica. El sábado la “víctima” fue Marcelo Barovero. Por eso, Daniel Vega será el encargado de defender el arco en Rafaela. El Indio no ataja desde la fecha 1, con Belgrano. El otro cambio, se caía de maduro, aunque la roja de Cristian Ledesma terminó de confirmar la vuelta de Leonardo Ponzio.

Rafaela, por su parte, viene de perder ante Estudiantes y obtuvo sólo tres de los últimos quince puntos en juego. Su técnico, Rubén Darío Forestello, realizará tres modificaciones para enfrentar a River y levantar cabeza.

PROBABLES FORMACIONES

River (4-3-3): Daniel Vega; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano; Rodrigo Mora, Carlos Luna y Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Leandro Chichizola, Leandro Gonzalez Pirez, Carlos Arano, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Ariel Rojas, Daniel Villalva y Andrés Ríos.

Atlético Rafaela (3-4-1-2): Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Suplentes: Esteban Conde, Cristian Machín, Matías Fissore, Cristian Vella, Germán Rodríguez, Jonathan López y Rodrigo Depetris.

Estadio: Nuevo Monumental.

Horario: 21.30.

Televisión: TV Pública.

Arbitro: Germán Delfino.