“El balance es coherente y bueno”

Con algunos conceptos técnicos, Diego Turnes salió a defender el ejercicio económico del club. “El pasivo creció, pero es importante saber si estamos en condiciones de afrontarlo”, se defendió. También habló de porqué River jugará con Argentinos en San Lorenzo, de la continuidad de Almeyda y del futuro de Rodrigo Mora. 

El vicepresidente primero de River, Diego Turnes, puso la cara ante las críticas por el polémico balance que se aprobará mañana. En La Red, dijo: “Los pasivos (el de River toca los 300 millones de pesos) no hay que medirlos por la cantidad. El pasivo es manejable, me preocuparía si presentamos un pasivo en cero. River tiene un índice de endeudamiento de 1.42%, no es nada. Y los activos crecieron en una cifra impresionante. Lo importante es saber si el pasivo es exigible y sobre todo si el club está en condiciones de afrontarlo. Eso me tranquiliza. El balance es coherente y bueno”, se defendió con algunos conceptos técnicos, ya que es contador.

Y siguió: “El balance hay que analizarlo, estoy cansado que digan que es un dibujo. River administró bien sus ingresos, que aumentaron un 18 por ciento. La inflación también nos juega en contra. Antes River dependía de la venta de jugadores. Hoy es solo el 15% y el derecho de televisión es el 10%. El resto lo sostenemos con recursos genuinos. River tiene tantos bienes y tantos activos…”

Sobre la inclusión de una futura venta de Rogelio Funes Mori, aportó: “Es un concepto que se utiliza en cualquier club moderno, hasta lo utilizan los clubes del fúbol argentino, hasta aquellos que son ejemplo”.

Además, contó porqué River recibirá a Argentinos en San Lorenzo: “Hablamos con la gente de la Provincia y le pedimos ir a Racing, pero el operativo de seguridad no lo podía cubrir porque está aboacado a Arsenal-Godoy Cruz. También estuvo en carpeta ir a la Plata. San Lorenzo es lo único disponible. La gente de Lady Gaga nos comunicó que saca el escenario, pero también nos dijeron que el campo de juego podía presentar algunos inconvenientes. Entonces le preguntamos al técnico y se privilegió lo futbolístico”.

Sobre la continuidad de Matías Almeyda recalcó que “tiene contrato hasta junio con River y la idea nuestra es que lo cumpla. Los mitos urbanos son conocidos, se habla y la gente dice cosas, pero la idea es que siga con nosotros”.

Por último habló de la continuidad de Rodrigo Mora: “Pedimos tranquilidad. Se está ganando un lugar en River. Haremos lo necesario para comprarlo. Pero aún falta mucho”, cerró.