“Es lamentable desde cualquier punto de vista”

Matías Patanian, vocal por la oposición, también habló del balance que mañana se presentará en reunión de CD: “En lugar de sincerar la pérdida, registraron una operación que se basa en una supuesta oferta por Funes Mori”.

La realidad económica de River es más que complicada. El famoso “campeonato económico” que promociona la dirigencia no es más que un dibujo que indica que las arcas del club se encuentran cada vez más despobladas.

Al respecto, Matías Patanian, vocal titular por la minoría, comentó: “En River se siguen repitiendo prácticas del pasado. Es lamentable desde cualquier punto de vista. En lugar de sincerar que la pérdida de este año, que fue de 17 millones de pesos, registraron una operación que se basa en una supuesta oferta por Funes Mori de 34 millones”, en diálogo con RockVox (Deporvox Radio).

También analizó el pasivo del club, que está cerca de 300 millones de pesos: “El pasivo debería ser manejable, no es bueno que siga creciendo. Este balance puede revertirse con otra dirigencia”.

Además, se mostró frustrado por la poca participación que tienen los opositores en las decisiones del club: “Es imposible aprobar este balance, pero la Comisión directiva de River se ha trasnformado en una escribanía. Somos 5 vocales contra 20 del oficialismo. Así, los oficialistas siguen siendo funcionales a Passarella, y no a River”.

Por último, se opinó de la falta de organización de cara al encuentro del domingo, ante Argentinos: “Lo de jugar en San Lorenzo a la noche es una vergüenza. Prefiero pensar que esto no es una represalia contra los cánticos contra el presidente del club del último domingo”.