Un rival que trae un buen recuerdo

River visita Rafaela, donde ganó en su única presentación. Además, contra la Crema dio la vuelta 32º, con aquel gol de Gallardo en un polémico partido. 

Desde las 21.30 del miércoles, en el Estadio Monumental de Rafaela, el Millonario visitará al equipo santafesino luego de ocho años. La primera y última vez fue en el Torneo Apertura 2004 y el River de Astrada ganó por 2 a 1, con goles de Maximiliano López y Daniel Ludueña. Darío Gandín marcó para el equipo local.

El primer partido entre estos equipos tuvo lugar el 27 de junio de 2004 en Núñez. El empate era el mejor resultado para ambos. River, con apenas sumar un punto, se consagraría campeón. Boca –único escolta- había perdido con San Lorenzo por 1 a 0, en el Bajo Flores. Los santafesinos necesitaban de la igualdad para alcanzar a jugar la promoción. ¿Y entonces? En el mito popular quedará que se arregló el empate. Finalmente, el partido terminó 1 a 1, con gritos de Marcelo Gallardo para River e Iván Juárez para Atlético Rafaela. Con este resultado ambos equipos se fundieron cada uno en su campo en un abrazo triunfal.

Luego de ocho años, vuelven a enfrentarse. Será por tercera vez en la historia de ambos equipos y el partido tendrá lugar en la Ciudad de Rafaela. En esta oportunidad, el empate no será el resultado más deseado.