Sufrió más de la cuenta, pero ganó el clásico

El equipo Senior de River derrotó en el clásico a su par de Racing en la cancha príncipal de césped sintético del Estadio Monumental. Fue 3 a 2 en un partido muy cambiante y con un final tan emotivo que colocó a este choque como el mejor partido del año.

Racing, que presentó varias de sus recientes figuras de la talla del arquero De La Fuente, Claudio Ubeda, Carlos Netto y Martín Vitali, fueron lo suficientemente necesarios para que este clásico se transforme en el mejor partido del año, porque lo que aparentaba ser un cómodo triunfo para el deleite del Millonario terminó siendo una suplica del silbato final, que llegó luego de que un corner desde la izquierda y un posterior cabezazo se fuera apenas desvíado en el palo izquierdo defendido por Juan Carlos Raña.

El Millonario lo ganaba casi desde el vestuario e incluso se fue al descanso ganando por 3 a 0 en lo que parecía ser la antesala de una goleada para recordar. Los goles Millonarios fueron marcados por Luis Villalba en dos oportunidades, y una gran definición de media distancia, obra de Adrián Pasceri.

En la segunda mitad, todo fue de Racing, que se adelantó en el campo de juego. Claudio Ubeda se encargó de empujar a su equipo, trabajando el partido también desde la mitad de la cancha, y en base a fuerza y muchos pelotazos cruzados, Martín Vitali en dos oportunidades marcó el 2-3 en el clásico.

Luego del segundo gol del equipo de Avellaneda, las escaramuzas no se hicieron esperar y varios jugadores de Racing arremetieron contra el árbitro del partido, acusándolo de no cobrar un penal y dos off side que, en conjunto con uno de los líneas, impidieron que los delanteros quedaran mano a mano con Juan Raña.

En el final, un tiro libre del exdefensor de River, Carlos Netto casi se transforma en el gol del empate de no ser por los rápidos reflejos de Juan Raña, quien con una atajada a mano cambiada mandó la pelota al corner. Luego de ese tiro de esquina que se envió desde la izquierda, Racing lo tuvo de cabeza, pero el remate se fue apenas desviado.

Final del partido y tres puntos más que importantes para River en su victoria por 3 a 2 en el clásico más añejo de la Argentina, en su versión Senior. El lunes próximo, el equipo dirigido por Carlos Russo vuelve a jugar a las 20.30 con rival a confirmar.