Otra vez paga el hincha

El partido del domingo ante Argentinos Juniors, por ahora pautado para las 21.30, podría pasarse a las 19 por cuestiones de seguridad. Pero sí está confirmado que se jugará en el Nuevo Gasómetro, por la falta de previsión de esta dirigencia. ¿Alguna vez pensarán en el hincha?

No debe existir en el fútbol argentino algún hincha más sufrido que el de River. Descenso,  canjes, faltas de respeto de parte de la dirigencia… La última joyita: el encuentro del próximo domingo se disputará en el Nuevo Gasómetro.

Será así debido a que el viernes tocará Lady Gaga en el Monumental, y será imposible desarmar todo el escenario para el domingo. En este caso, se le debe dar la derecha a los dirigentes: cuando arreglaron el recital se suponía que el domingo, el Millonario jugaría en Santa Fe, ante Rafaela.

Lo que es completamente inentendible es que el encuentro ante el Bicho se dispute en el estadio de San Lorenzo. En primer lugar, siempre es complicado disputar un partido en una cancha que se encuentra al lado de la villa 1-11-14.

El panorama es más negativo si se tiene en cuenta que el partido se jugará a las 21,30, por lo que el hincha deberá abandonar la cancha cerca de la medianoche, en una de las zonas más peligrosas de Buenos Aires.

¿No había otras posibilidades en vez de mudarse al Nuevo Gasómetro? ¿No se podía jugar en el Monumental sin público en la tribuna Centenario? Como último manotazo de ahogado, la dirigencia pidió jugar a las 19. Quedará en manos de la AFA realizar el cambio o no.

Además del campeonato económico, la dirigencia de River debería preocuparse por la seguridad del hincha, y no mandarlo a una zona donde, en ese horario, ni los simpatizantes de San Lorenzo quieren estar.