El Básquet cerró un año más que positivo

El equipo que dirige Roberto Santín perdió ante Temperley como local y de esa manera se quedó en las puertas de las semifinales. Pero por segundo año consecutivo se encuentra entre los ocho mejores equipos de la Federación Metropolitana.

River perdió el pasado viernes ante Temperley por 87 a 83 en el Microestadio Monumental y de esta manera se quedó afuera del Torneo Metropolitano de Básquet. De todos modos, hay que destacar que el equipo realizó un torneo cuyos partidos los ha ganado y jugado a un nivel marcadamente superior al 2012.

El Millonario, dirigido por Roberto Santín realizó un gran año porque jugó y ganó partidos consolidando el buen juego que lo llevó a los cuartos de final en el 2012, donde se quedó en las puertas tras perder ante Ferrocarríl Oeste y además se superó en gran parte del campeonato, con los remates a triples, las desatenciones y los errores en los metros finales. River, una vez más está entre los ocho mejores equipos metropolitanos.

Durante la fase regular del certamen y en ambas ruedas. River hizo de su localía un problema para varios de los grandes equipos de la categoría, como Pinocho, San Antonio de Pádua, Naútico Hacoaj y Huracán de San Justo. Concretó partidos de igual a igual ante los siempre líderes, Platense y Temperley. Además, logró convincentes triunfos de visitante ante Independiente y Racing.

Pese a todo este trabajo, River debió jugar el recientemente mencionado repechaje ante Caza y Pesca, debido a lo parejo del torneo, su caída ante CASA de Pádua en la última fecha como visitante y la derrota de los líderes lo condenó al noveno puesto de la tabla de posiciones y una injusta definición para definir Play Off y descenso.

River superó vehementemente a Caza y Pesca de San Fernando en los dos cotejos y accedió a los Play Off. Donde se topó en el clásico ante Racing y también lo superó en ambos encuentros. El límite fue Temperley. Pero la ilusión no se termina este año, porque River evidenció que cuenta con mucho material para ir por más, desde lo humano e individual, y colectivo deportivamente hablando.

Los jugadores que participaron durante este torneo: Federico Veggetti, Victorio Dente, Lucas Diorio, Pedro Barcelonna, Agustín Bajz, Martín Passaglia, Francisco Lagarrigue, Federico Goity, Juan Cruz Trebino, José Muller además de la gran cantidad de juveniles que se sumaron al equipo. El Director Técnico, el exentrenador de la Selección Argentina de Básquet Femenina, Roberto Santín y sus ayudantes.

La creatividad, el esfuerzo y compromiso de su Comisión Directiva comandada por Ariel Trebino y Pedro San Felipe, junto a todo su equipo de trabajo hicieron también posible un fuerte 2012, que por supuesto será de mucha más calidad el año entrante, representando con un fuerte trabajo para imitar, por el Club Atlético River Plate.