Conocé a Matías Kranevitter

El juvenil fue convocado por Matías Almeyda y se concentrará por primera vez para un partido de torneos de AFA. Ya lo había hecho antes del partido con Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina.

Si hay algo que no se puede discutir del entrenador es que les da lugar a los juveniles. Algunos de los chicos debutaron y hasta se fueron a Europa, como Lucas Ocampos; otros fueron borrados inmediatamente, es cierto. Pero la realidad es que el Pelado siempre mira a la cantera para buscar recambio.

En este caso, después del debut de Augusto Solari (no se volvió a concentrar) le llegó el turno a Matías Kranevitter. Tucumano. Categoría ’93. Mediocampista central. Su ficha dice que también puede jugar como volante por derecha, pero su fuerte es la mitad de la cancha.

Mientras formaba parte de la Quinta División, empezó a ser citado para la Reserva. Allí, sus buenas actuaciones lo llevaron a convertirse en titular. Junto con Facundo Quignon forman el doble 5 que viene rindiendo muy bien en la Tercera División. De hecho, con ambos jugadores en cancha, el Sub -20 de César Laraignée se trajo la Copa Libertadores desde Perú.

Su técnico en la Quinta lo definió en su momento como un futbolista que aunque no luce técnicamente, es de gran utilidad para el equipo. Y destacó su profesionalismo como su cualidad principal. Por eso, no sorprendió la convocatoria que le llegó antes del partido con Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina, aunque finalmente no estuvo entre los suplentes.

La Selección también es su fuerte. Hace poco se coronó en los torneos “Cotif de l’Alcúdia”, en España y el “Cuatro Naciones”, disputado en Chile. También fueron finalistas en el “Ocho Naciones” que se jugó en Sudáfrica. Siempre con Matías en el once inicial.

Sin dudas, un jugador con muchísimo futuro. Resta esperar para saber si formará parte de los suplentes y si correrá con la misma suerte que Solari en el último partido, pero lo cierto es que Matías está muy cerquita de hacer su presentación oficial con la camiseta millonaria.