“Me dolió tener que salir”

Marcelo Barovero contó que más allá de la molestia física, lo afectó tener que abandonar la cancha. Igual, se mostró más tranquilo porque la lesión es menor de lo que se esperaba. “Estamos con mejores expectativas”, dijo.

Sus lágrimas lo decían todo. La angustia que le provocó darse cuenta que estaba lesionado fueron menores que la bronca por dejar el campo de juego: “Lo que más me dolió es haber tenido que abandonar la cancha. Me descolocó un poco emocionalmente, pero ya pasó. Lo importante es que ganamos”, se sinceró el arquero.

Aunque la tranquilidad llegó después, cuando se dio a conocer que la lesión no era tan grave como se esperaba: “En ese momento estaba con mucho dolor, pero con el correr de las horas la inflamación bajó y ahora estamos mucho más tranquilos y con mejores expectativas”, explicó Trapito, en un diálogo exclusivo con Pasión Monumental.

Ahora, llegó el momento de la recuperación que no será tan extensa: “Uno siempre quiere estar. Si me toca salir porque no estaba en condiciones, hay que darle el lugar al compañero que está en mejor estado. El grupo está por sobre lo individual. Estoy trabajando para poder llegar al partido con Argentino, pero muy tranquilo”.

Además, Barovero destacó las virtudes del equipo ante Unión: “Tuvimos paciencia para poder abrir el partido, lo buscamos, intentamos jugar, no caímos en pelotazos. Una vez que se abrió, pudimos manejarlo de otra manera, en la parte defensiva hicimos un trabajo muy bueno. Hay muchas cosas para destacar”.

Por último, reconoció que todavía falta mejorar, pero que es un mal de todos los equipos: “Deudas siempre hay, pero todos estamos en la misma, incluso los que pelean arriba. Estamos en una institución que se caracteriza por tener buen juego y estamos intentando buscar eso. Nos falta, pero no nos resignamos en poder conseguirlo”.