Se agrandó el sueño en Villa Domínico

Las Categorías Mayores de River fueron visitantes en el clásico ante Independiente en su predio ubicado en Villa Domínico, donde se agigantaron las ilusiones de la Cuarta y la Sexta División.

No fue una fecha más. Se jugó algo más que un clásico en el Sur del Conurbano Bonaerense, donde las categorías mayores de River visitaron a Independiente en una fecha clave. El equipo que dirige Jorge Gordillo ganó ajustadamente por 2 a 1 en el primer turno y los chicos se fundieron en un emotivo abrazo cuando sonó el silbato final. No es para menos, si le ganan a Rosario Central en Ezeiza el sábado próximo, se consagrarán en la Copa Campeonato.

En el final de la jornada, en un polémico partido, la Sexta División de Fernando Kuyumchoglu se quedó con el triunfo. El gol de Nicolás Fittaioli provocó el desahogo de todo un grupo de chicos que confían en dar la vuelta olímpica como locales. El apartado quedó para la Quinta División que dirige Claudio Viscovich, quien empató en un duro encuentro 1 a 1 y también deberá ganar y esperar otros resultados para poder consagrarse.

Cuarta División. Independiente 1-2 River

El equipo que conduce Jorge Gordillo fue tiempista, equilibró la balanza y golpeó en los momentos necesarios. Por momentos no jugó bien y hasta fue superado por Independiente, pero los goles de Leandro Garate y Jorge Ferrero Jofré desataron la mesurada pero emotiva alegría de los chicos, que buscarán vencer a Rosario Central el próximo sábado, su inmediato perseguidor, para volver a ser campeones.

Formación de River: Gaspar Servio, Víctor Cabrera, Ezequiel Marrone, Luis Monge, Nicolás Macarof, Nicolás Pantaleone, Ezequiel Aguirre, Daniel Denot, Leandro Garate, Fabio Maciel, Jorge Ferrero Jofré.

Goles de River: Leandro Garate y Jorge Ferrero Jofré

Quinta División. Independiente 1-1 River

En un partido muy peleado, disputado en mitad de cancha y con muy poco fútbol, la Quinta División de River no pudo aumentar sus chances de ser campeón porque solo pudo empatar ante el local gracias a un gol de Brian Caser Chaves. El próximo sábado, intentarán dar el gran golpe, ganando su partido ante Rosario Central en Ezeiza y esperando la pérdida de puntos de los dos líderes.

Formación de River: Emersson Correa; Federico Markunas, Federico Dho, Martinez Elias, Guido Rodriguez, Juan Rodriguez, Lucas Pugh, Lucas Ojeda, Héctor Montero, Emmanuel Martinez, Nahuel Mela.

Goles de River: Brian Caser Chaves

Sexta División. Independiente 0-2 River

En un partido que tuvo un muy buen nivel de juego, los dirigidos por Fernando Kuyumcholgu obtuvieron uno de los triunfos más importantes del año. Los goles de Lucas Ratto y Nicolás Fittaioli –uno en cada tiempo- sirvieron para alimentar las esperanzas de un equipo que recobró la memoria, jugó con la pelota a ras del piso e impuso su juego, pese a que le costó encontrar los espacios para rematar el partido en los últimos minutos. De esta manera, al igual que la Quinta División, los chicos deberán ganar y esperar resultados de otras canchas, para saber si puede finalmente dar la vuelta olímpica en el Anexo Ezeiza.

Formación de River: Nicolás Ciribé, Carlos Ruiz, Germán Lopez Fane, Nicolás Fittaioli, Emiliano Agüero, Alexander Barboza Ulloa, Juan Cruz Kaprof, Pablo Carreras, Lucas Ratto, Tomás Martinez y Julio Zuniga.

Goles de River: Lucas Ratto y Nicolás Fittaioli

LA OCTAVA DIVISIÓN GANÓ EN EZEIZA Y PUEDE SER CAMPEÓN EN ROSARIO

La nota de la jornada en Ezeiza la dio el único equipo con chances de ser campeón entre las categorías menores de River Plate. La Octava División, dirigida por Luis Villalba, también depende de sí misma, pero deberá llevar esa responsabilidad a Rosario, para medirse ante Rosario Central. Con gol de Emanuel Ventos, venció 1 a 0 a Independiente en el único triunfo millonario como local. Ahora, solo un triunfo los separa del título. La Séptima División que dirige Cristian Manfredi igualó sin goles en el primer partido de la jornada matinal de Ezeiza, y la Novena de Ricardo Lazbal perdió el clásico por la mínima diferencia.

Séptima División – DT: Cristian Manfredi, River Plate 0-0 Independiente

Octava División- DT: Luis Villalba, River Plate 1-0 Independiente (Emanuel Ventos)

Novena División- DT: Ricardo Lazbal, River Plate 0-1 Independiente (Juan De Rosa)

La próxima jornada será la definitoria. Desde las 9 del sábado, las categorías mayores estarán recibiendo a Rosario Central y las categorías menores serán visitantes desde el mismo horario. A tan solo noventa minutos de la gloria.