Tercera generación

Augusto Solari hizo su presentación oficial en la Primera de River y se convirtió en el tercer integrante de su familia en debutar con la camiseta millonaria.

Hace rato que viene pidiendo pista. Sus buenas actuaciones con la Reserva despertaron la luz de alarma en el cuerpo técnico y finalmente le llegó el momento de ocupar un lugar en el banco de suplentes, por primera vez en este campeonato.

En el segundo tiempo, la tranquilidad del 2-0 le permitió al juvenil hacer su presentación oficial. Sí, como su abuelo Jorge en los ’70 y su primo Santiago en los ’90, Augusto tuvo el privilegio de debutar con la Banda.

A los 32’ minutos del complemento, Almeyda lo llamó y el volante saltó a la cancha para ocupar el sector derecho del mediocampo. Sánchez, pasó a jugar por la izquierda. Y aunque no tuvo tiempo de mostrar demasiado, pudo quedar mano a mano con Perafán en dos oportunidades, aunque las jugadas no prosperaron.

Igualmente, Solari podrá demostrar más en un futuro que no parece lejano. Lo importante es que hoy sumó sus primeros minutos oficiales. Ya tendrá tiempo de dejar aún mejor parado su apellido e intentar estar a la altura de sus antecesores.