Ya están concentrados

Bajo una intensa lluvia, River se entrenó en Benavidez, donde quedó guardado de cara al partido con Unión. Almeyda volvió a parar un 3-4-3, confirmando que será el esquema que utilizará el sábado.

Con un día menos de trabajo por el ajustado calendario y con varias complicaciones por lesionados y suspendidos, el Pelado tuvo que meter mano en el equipo y planificar un partido que, aunque a priori parece accesible, puede llegar a ser clave para su futuro y el de River.

Pero lejos de mantener el esquema, el DT se inclinó por un cambio radical: volver a la línea de tres en el fondo, adelantar a Martínez al mediocampo y jugar con tres delanteros. Así, Ledesma será el remplazante de Ponzio y Luna formará parte de la delantera, dejando a Rojas afuera de los once.

Esta mañana, bajo una intensa lluvia, el plantel se entrenó en el predio de Benavidez y Almeyda volvió a parar el mismo equipo en el ensayo de pelota parada. Como para no dejar dudas. Aunque la práctica tuvo que pararse en varias oportunidades por la tormenta, el grupo ultimó detalles para el encuentro de mañana.

¿Cómo formará River? Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli; Sánchez, Ledesma, Cirigliano, Martínez; Luna, Mora y Gabriel Funes Mori. Además, se concentran: Vega, González Pirez, Affranchino, Acevedo, Solari, Rojas, Villalva, Lanzini y Vila.

¿Y David?

Trezeguet realizó trabajos kinésicos, trotó en el campo y, según el parte médico, evoluciona favorablemente de su lesión en tobillo derecho.