Reunión por el futuro de Mora

Un abogado del Benfica se juntó con Passarella para definir la posible continuidad del uruguayo, aunque el Kaiser se enteró que hay muchos clubes interesados en él. Ojo: los portugueses podrían aceptar jugadores como parte de pago.

Rodrigo Mora se enamoró de River. Y se quiere quedar mucho tiempo. Claro, todo muy lindo, pero no es fácil. Su opción cuesta cuatro millones de euros. ¿De dónde saca la plata River para comprárselo a Benfica? Solo una venta podría generarle un recurso económico.

Mientras, Daniel Passarella se juntó con Pedro Goncalves, abogado de la entidad portuguesa, quien le comunicó al Kaiser que Benfica ya tiene ofertas y sondeos para quedarse con el jugador luego del 30 de junio de 2013, cuando se vence el préstamo. Ojo: River tendría la prioridad. El tema es si tiene la plata.

¿Cuenta la opinión del jugador? Si bien no se manifestó públicamente, Mora se quedaría en Núñez. ¿Hay chances? Sí. Según averiguó Pasión Monumental, a Benfica le gusta agarrar jugadores en parte de pago. Y River tiene para ofrecer algunos valores. Eso sí: Passarella no regalará a ninguna joya por más que esto le asegure la continuidad de una apuesta que dio resultados y que aún no llegó a su techo como Mora.

El uruguayo llegó en condición de libre a Benfica, que entre comisiones y demás yerbas terminó pagando un millón de euros por su ficha. En el medio, con los préstamos a Peñarol primero y a River después, ya recuperó la inversión. A partir de ahora es todo ganancia. Entonces, si River se pone, Mora tiene altas chances de quedarse.