Los antecedentes ayudan

Luego de una década, River vuelve a recibir al Tatengue en el Monumental. La última vez, en la duodécima fecha del Torneo Apertura 2002, fue triunfo del Millonario por 4 a 2 en. La historia favorece al millo.

Diez años pasaron de la última vez en la que River recibió al elenco santafesino. En aquella oportunidad, el equipo estaba conducido por Manuel Pellegrini y en el plantel se encontraban dos que se fueron hace poco: Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. El oriundo de O Brien anotó dos tantos (fue suplente) y el Chori convirtió el suyo de tiro libre. El restante fue convertido por el cordobés Guillermo Pereyra.

En total, se enfrentaron en 60 oportunidades. River se quedó con 25 partidos con 88 goles. El Tatengue ganó 14 encuentros convirtiendo 69 tantos y empataron en 21 choques. La diferencia del Millonario es de 11 encuentros.

El primer partido entre River y Unión se jugó en Santa Fe, por el Torneo Metropolitano 1967 y aquel encuentro fue triunfo para el Millonario por 1 a 0 con gol de Luis Cubilla. Las dos máximas goleadas favorables al elenco de Núñez fueron por 6 a 0. La primera ocurrió en la fecha 21 del Metropolitano 1970. Los goles fueron anotados por Ramiro Pérez, Carlos Morete, Oscar Más (2), Ricardo Montivero y Daniel Onega.

Por último, la más reciente sucedió hace 10 años, en Núñez, y con el mismo marcador. La gente disfrutó de cuatro goles de Ariel Ortega y dos de Cavenaghi.  El equipo era dirigido por Ramón Díaz y luego se coronó campeón.