¿Cambian las populares?

El Comité de Seguridad le aconsejó a River que en los partidos importantes la Centenario alta sea utilizada como popular y que los visitantes vayan a la Sívori. ¿Se hará?

Luego de los hechos sucedidos en el último Superclásico, el Comité de Seguridad puso los puntos. Tras una reunión entre el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, el consejo fue claro: se pretende que la popular de River sea la actual cabecera visitante y que los visitantes vayan a la del tablero. ¿Se podrá llevar a cabo esta movida?

Sin duda, pensando a futuro, que a los hinchas les caerá mal si esto se lleva a la práctica, ya que hay un fuerte condimento folclórico, de orgullo y de sentido de pertenencia con la Sívori alta, antiguamente denominada Almirante Brown.

¿Por qué el consejo del Comité? Consideran que con la modifcación de tribunas se evitarían encontronazos entre hinchas en Libertador y Monroe los días de partidos de mucha convocatoria. ¿No sería mejor controlar a los violentos?

Ahora todo dependerá de la voluntad de River, ya que es apenas un consejo. No se puede obligar a la institución a que cambie algo que, posiblemente, sea un dolor de cabeza para la gestión Passarella. Y más en los tiempos que se avecinan, a un año de las elecciones.

Además, en la cabecera local ingresan 12 mil personas, mientras que en la Centenario lo hacen 8 mil. Y ese también sería un drama.