Agitada reunión de CD por el balance

En la reunión de Comisión Directiva de esta tarde se trató el balance del ejercicio 2011/12, que se presentaría en reunión extraordinaria el martes, a pesar de que podría suspenderse.

Las reuniones de Comisión Directiva en River, a pesar de lo que indica el estatuto, son cada vez menos frecuente. Por eso, cada vez que se lleva a cabo una, es noticia. Esta tarde se desarrolló la octava en el año, tras la suspensión de la de hace quince días por ausencia del presidente Daniel Passarella y los vice Diego Turnes y Omar Solassi.

Allí se trató el balance del último ejercicio económico, donde el oficialismo afirma que da un superávit de 10 millones de pesos. Sin embargo, todavía no fue presentado y recién se hará el martes que viene, en una reunión extraordinaria.

El inconveniente nace en que los números del balance nunca fueron presentados al sector opositor, que también debe analizarlo para votar su aprobación. El oficialismo se comprometió a entregárselo mañana pero, en caso de que eso no ocurra, intentarán posponer la reunión del martes.

Otras consideraciones de la reunión:

Además del balance, se trató la desvinculación de Agustín Alayes. Lo curioso es que el defensor dejó River en enero de este año, habiendo pasado después por Banfield y Estudiantes. Esto se dio así por la poca regularidad en las reuniones de CD, que solamente se hicieron ocho en todo el año.

Por otro lado, se aprobó el pago de 700 mil pesos a Manuel Lanzini por desarraigo (debido a que volvió de Brasil casado y con un hijo), el contrato de Juan Carlos Lescano (ex Central Córdoba que arribó en el último mercado de pases y no juega ni en reserva y tiene vínculo con el club hasta junio del 2013, con una opción de compra de 300 mil dólares y eEl pago de 200 mil dólares por la mitad del pase de Ezequiel Straccia, suplente en reserva (llegó de las inferiores de Newell’s).

Por último, el sector opositor cuestionó la venta del 50% de Lucas Orban a Tigre, a cambio de 2 millones de dólares, aduciendo la ausencia de laterales izquierdos en el plantel, pero sin poner en discusión el monto obtenido por la venta.

La yapa: se pidió que se pinte el cartel que está sobre la tribuna Sívori Alta y que se ve desde Lugones. Actualmente, el antiguo Autotrol está desteñido, la banda roja que lo cruza se transformó en naranja.