Un paso atrás

Los estudios de Trezeguet arrojaron un panorama poco alentador: tiene un ruptura tendinosa en el tobillo derecho. ¿Cuándo volverá a jugar? 

El mail oficial es claro, aunque omite una precisión: “Al jugador David Trezeguet se le realizaron estudios médicos y los resultados arrojaron una ruptura tendinosa en la pierna derecha. En los próximos días, se aguardará la evolución para determinar la conducta a seguir”. Para que quede claro: la lesión es en el tobillo derecho, ése que se le inflamó luego del partido ante Boca por un golpe. ¿Y ahora? Tal cual la data que salió desde el cuerpo médico de River, aún no hay tiempos para el regreso del Rey. Sí hay mucha preocupación. Muchísima.

Esto, sumado a la tendinitis crónica rotuliana en la rodilla izquierda, hace que el panorama sea complicado. El delantero evitó pasar por el quirófano mediante un tratamiento de fuerza de choque que finalizó hace unos días. Como respondió OK, ahora todo está puesto en recuperar ese tobillo maldito. ¿Será posible en lo que resta del año? Es casi imposible.

Al respecto, Matías Almeyda habló en AM 630. “Lo importante es que David se recupere pronto y de la mejor manera, queremos que vuelva a estar sin dolor y ahí va a rendir como él sabe. Todavía no está entrenado de manera normal, tiene algunas molestias en el tobillo, sumado a lo de la rodilla, pero está lejos de poder entrenar con todos”, reconoció el DT.

Si bien la madre del francés sentenció que “mi hijo va a seguir en River”, el futuro está atado con alambre.