Hola 3-4-3

Almeyda probó un equipo con tres delanteros. Ante la baja de Ponzio, el Pelado apostaría por cambiar el esquema y poner juntos a Mora, Luna y Rogelio Funes Mori.

Desde que Matías Almeyda es técnico de River, el 4-4-2 se convirtió en su sistema fetiche, el preferido, el que mejores resultados le dio. Sin embargo, para jugar ante el alicaído Unión, el Pelado volverá a cambiar. Obligado por la baja de Ponzio, buscó variantes en la calurosa mañana de Ezeiza.

En la prueba matutina, el 3-4-3 se impuso. La ausencia del subcapitán no lo hizo cambiar figurita por figurita (Ledesma) si no que ubicó al Lobo al lado de Cirigliano. Pero la novedad más importante es que por primera vez juntará a Rodrigo Mora, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

Los once fueron: Vega (Barovero arrastra una molestia en el aductor derecho, pero va a jugar el sábado); Mercado, Pezzella, Bottinelli; Sanchez, Cirigliano, Ledesma, Martinez; Mora, Luna y Funes Mori. Si este equipo se confirma, habrá dos cambios en relación a los que empezaron con All Boys: Ledesma por Ponzio y Luna por Rojas.

Los titulares actuaron ante: Chichizola; Monge, Cabrera, Álvarez Balanta, Ruiz; Denot, Quignon, Kranevitter, Martínez; Andrada y Garate.

Hace 57 encuentros que Almeyda conduce los destinos futbolísticos de River. Con el 3-4-3 ganó dos veces y también empató en un par de ocasiones. Todas fueron en la segunda ronda de la B Nacional. Lo estrenó en el 2-0 con Huracán. La rompió en el 1-0 ante Instituto. No supo cerrar el partido en el 1-1 frente a Aldosivi. Y prácticamente no pateó al arco en el 0-0 con Central.

Por entonces, el tridente era integrado por Cavenaghi, el Chori Domínguez, que ya no están, y David Trezeguet, hoy ausente por lesión. Ahora, cambian los apellidos, pero la idea no.

Imagen: Nicolás Aboaf