“Ponzio es el alma de este equipo”

Gabriel Mercado reconoció que el equipo va a sentir la ausencia de Leo, pero se mostró confiado en que van a poder suplantarlo y conseguir un triunfo frente a Unión.

La expulsión de Ponzio fue, además de injusta, un golpe para el grupo. Porque en este River tan irregular el único jugador que mantuvo el nivel y se convirtió en el líder del equipo fue el subcapitán. Por eso, su ausencia se hará sentir y el plantel lo sabe.

“Vamos a perder mucho sin él porque es el alma del equipo, es un jugador muy importante. Ojalá que no se sienta tanto”, expresó Mercado en diálogo con Radio Mitre. Además, reconoció que lo sorprendió la roja: “No me pareció justa porque él no tuvo la intención de lastimar al compañero, en la foto se ve que él trae la pierna para adentro para no golpearlo. Creo que estuvo de más”.

Por otra parte, habló de las lesiones que se sucediendo dentro del plantel: “Personalmente me siento mejor, no fue tan grave como la de Maidana, Ramiro (Funes Mori) y Aguirre que van a tener cinco meses afuera de las canchas. Es una situación muy fea para todos”.

Y entre los posibles motivos de la mala racha, manifestó: “Nosotros tenemos muchas responsabilidades, el tema del estrés siempre está al jugar en un equipo tan grande, pero pienso que tenemos que estar tranquilos, pensar bien los partidos y nada más”

Por último, aclaró que aún pueden llegar a la meta que se pusieron para este torneo: “Todavía es posible llegar a los 30 puntos, pero primero tenemos que pensar en el sábado”, y sobre la gente, agregó: “Es obvio que la gente va a exigir por lo que marca la historia, tenemos que estar a la altura y empezar a darles alegrías que es lo que se merecen”.