“Estoy con fuerzas y ganas de seguir”

Matías Almeyda volvió a referirse a su futuro como entrenador millonario. “Por ahora me siento respaldado”.  Y mostró su fastidio ante los palos: “No hay semana que no me critiquen”. 

El momento que vive Matías Almeyda en el Millonario es más que delicado. Con 17 puntos en 13 encuentros, River se encuentra muy lejos del objetivo de 30 unidades fijado al comienzo del campeonato.

Encima, los reproches críticas por el flojo nivel del equipo no paran de llegar, lo que afecta en su ánimo: “Dirijo hace un año y medio y no hay semana que no me critiquen”, dijo el Pelado en diálogo con Espn Radio Rivadavia.

Sobre su futuro, se mostró con ánimo para continuar al frente del plantel: “Estoy con fuerzas. Tengo paciencia y ganas de seguir. Por ahora me siento respaldado”. Aunque admitió que le cuesta:  “A veces se hace muy difícil, pero el amor que tengo por River hace que siga adelante”. Hasta se animó a hacer futurología: “El campeonato que viene va a ser diferente a este. Ojalá vea a River campeón el próximo semestre”. ¿Lo vea? ¿Qué habrá querido decir?

Además, se refirió al pasado. Y admitió: “Me arrepiento de un montón de cosas. No es fácil dejar de ser jugador y tomar decisiones”.

¿Y qué dijo del partido del sábado? “Unión sólo significa tres puntos. Muchos creen que ya lo tenemos ganado, pero cada rival que juega con nosotros se potencia”.

Sobre la chance de sumar jugadores ante las lesiones de Aguirre y Ramiro Funes Mori, Almeyda precisó que “estuve mirando posibles refuerzos y no soy de traer por traer. En las posiciones que necesitamos no veo al jugador que me interese. Priorizo mucho tener un grupo grande, pero eso lo cambiaría porque no es bueno tener tantos jugadores. Lo ideal serían 8 o 9 menos”. Y fue categórico sobre sus gustos: “A D´Alessandro siempre lo pedí. Sabemos que es caro. No me meto en lo económico, pero siempre fue primero en la lista de los que pido”.