Porqué clausurarían el Monumental

El Ministerio de Seguridad definirá el miércoles si castiga a River por diferentes irregularidades en el Superclásico. Entérate cuáles son los puntos claves de esta historia. Ojo: si se da la Clausura, el club zafaría con Unión y pagaría ante Argentinos Juniors. A esperar…

El miércoles, a las 18, el Ministerio de Seguridad tomará una decisión que puede ser un golpe para los hinchas. Y un castigo. El Monumental corre riesgo de ser clausurado por algunos anomalías detectadas antes y durante el Superclásico disputado el 28 de octubre. ¿Por qué? Entérate.

Hubo 20 personas heridas, entre ellos integrantes de la Policía Federal, integrantes de la empresa de seguridad privada que contrata el club (les pegaron en la tribuna de Boca) e hinchas millonarios con cortes producidos por las butacas que volaron desde la Centenario Alta. ¿Y Boca no paga los platos rotos? “Estamos constantemente perseguidos por el Gobierno de la Ciudad. Cuando no hay normas, se las inventan. Nosotros creemos que hay alguien que no mide a todos los clubes con la misma vara”, se quejó Daniel Mancusi en Esto es River, marcando el enojo de la dirigencia.

Además, la Seguridad le apunta al club por el ingreso de pirotecnia, petardos, bombas de humo, bengalas y globos con la inscripción “Clarín Miente”, elementos que están prohibidos. El agravante es que estos se encontraban en un depósito de la tribuna Sívori Alta. ¿Hubo connivencia dirigencial? Si bien es un punto difícil de probar, en River afirman que cuando se firmó el acta que habilitó al estadio para jugar el clásico no se hallaron los elementos anteriormente citados. ¿Y entonces cómo entraron? ¿Quién le abrió la puerta a los que se encargaron de ubicarlos allí?

Por otra parte, las pintadas racistas en las paredes de la Centenario alta también juegan en contra. Las frases “Bolivianos, paraguayos y cerdos”, “Puerta Nº12 = Inmigraciones” y “Rafa, Mauro y PFA un solo corazón” son miradas con lupa. En esa tribuna también se detectaron paraavalanchas engrasados. Y hasta el chancho “Riquelme” es tomado como un elemento clave para bajarle el martillo al asunto.

Por eso, los dirigentes se movieron rápidos y adelantaron el canje de entradas vs Unión para el lunes a la noche. Así, si el Monumental es clausurado, River podría zafar el sábado próximo y la sanción se correría para el duelo ante Argentinos, el domingo 18. A esperar.