No zafa ni con el video

River considera que Ponzio fue mal expulsado ante All Boys y por eso presenta en AFA las imágenes para que se omita la roja. Aunque hay algunos antecedentes, será imposible que el volante esté con Unión. 

Vaya si River lamenta la baja de Leonardo Ponzio por la injusta expulsión en Floresta. Porque Beligoy lo echó mal tras su embestida contra Fernando Sánchez. Por eso, los dirigentes de River ya tiraron el video para que el de Las Rosas zafe de la roja y pueda estar con Unión. Más allá de la queja formal, esto parece imposible.

A Ponzio le darán una fecha de suspensión y volverá con Atlético Rafaela. En Núñez solo quieren sentar un precedente y mostrar el enojo por algo que consideran un error arbitral. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina el jueves bajará el martillo. Leo pasó por la AFA luego del entrenamiento para hacer su descargo, pero la historia es imposible de cambiar.

La última esperanza que albergan los dirigentes son algunos antecedentes. ¿Ejemplo? En el Clausura 2011, a Martín Galmarini lo echaron por una supuesta mano ante Gimnasia LP. El video demostró que el Pato no la había tocado y se le borró la tarjeta. Mundialmente, esto pasó con Frank Lampard en la Premier League y, un caso especial, ocurrió con el chileno Fabián Orellana en la Liga Española. Jugando para Almería fue expulsado por una fuerte entrada sin pelota sobre Bojan, de Barcelona. Sin embargo, el organismo disciplinario revocó la sanción al asegurar que el delantero no tuvo la intención de agredir al jugador catalán, y se trató de un choque fortuito. Aquí, Ponzio fue con todo, pero en busca de la pelota y sin mala intención. Igual, Leo no zafa.