Ante Unión, faltará el mejor

Leonardo Ponzio fue expulsado a minutos del final y se perderá, como mínimo, el próximo encuentro ante Unión, en el Monumental. Mucho más pierde River sin él…

Apurada, exagerada e ilógica fue la decisión del árbitro Federico Beligoy de expulsar a Leonardo Ponzio en la última jugada del encuentro, por una entrada a Fernando Sánchez, que era para amarilla.

Así, el volante de River se perderá el partido del sábado que viene, cuando le toque recibir a Unión en el Monumental. Encima, al ser roja directa, pueden llegar a darle dos fechas de suspensión, por lo que quedará a consideración del Tribunal de Disciplina si estira la sanción a dos encuentros, aunque es poco probable que esto ocurra.

¿Qué pierde el equipo de Almeyda sin Ponzio en cancha? Básicamente, el control del mediocampo. Recuperación, distribución y disparo de media distancia, son algunas de las cosas que el rosarino aporta en el flojo presente Millonario.

Para reemplazarlo se encuentra Cristian Ledesma, quien estuvo en el banco en 11 de los 13 partidos y tan solo jugó 3 minutos en la victoria ante Estudiantes, y 62 en el empate ante Colón, de visitante.

La otra opción es Manuel Lanzini, para lo cual el Pelado tendría que modificar el esquema, situando al ex Fluminense de enganche, o un poco más retrasado, jugando al lado de Ezequiel Cirigliano.

Será responsabilidad de Almeyda elegir al reemplazante de Ponzio, pero lo cierto es que, haga lo que haga, el equipo pierde muchísimo sin Leo.