A cambiar la historia

Desde las 19.30, River visita a All Boys, por la decimotercera fecha del Torneo Inicial. Almeyda deberá realizar tres modificaciones obligadas por lesión. Enfrente tendrán un rival que marcó el inicio de varias rachas negativas para el Millo.

Luego del empate en Superclásico, el equipo buscará reponerse y comenzar el camino que varios jugadores destacaron durante la semana: el de sumar puntos. Porque a esta misma altura, en la temporada previa al descenso, River tenía más unidades que en el torneo actual. Un dato que no debería dejarse de lado.

Y el rival que se viene conoce bastante lo que es arruinarle la vida a los de Núñez, principalmente en el torneo que terminó con el peor desenlace. Primero, con una victoria que marcó la salida del técnico, Angel Cappa. Y en la segunda etapa, con un triunfo el inicio de una racha de nueve partidos sin conseguir sumar de a tres.

Para revertir la historia, Almeyda tendrá que realizar tres modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar frente a Boca. Esta vez, todas son obligadas por lesión. Diego Martínez ocupará el lugar de Ramiro Funes Mori; Ariel Rojas hará lo propio remplazando a Martín Aguirre y en la delantera, Gabriel Funes Mori le ganó la pulseada al Chino Luna y será el acompañante de Rodrigo Mora.

Por el lado de All Boys, su técnico, José Romero realizará dos cambios en el equipo que viene de vencer a Estudiantes. Oscar Ahumada -¿será recordado por los hinchas de River?-, cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Darío Stefanatto. Patricio Toranzo, por su parte, estuvo en duda por una sobrecarga muscular en el isquitibial izquierdo, pero finalmente será titular.

Ya está todo listo. Desde las 19.30, con arbitraje del polémico Federico Beligoy, River visitará Floresta en un partido será clave para el futuro del equipo y de Matías Almeyda. Aunque el objetivo, esta vez, es lograr que la racha que comienza sea positiva.

PROBABLES FORMACIONES

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Daniel Vega, Leandro González Pirez, Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini, Daniel Villalva, Carlos Luna.

All Boys (3-4-1-2): Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Carlos Soto; Hernán Grana, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

Suplentes: Lucas Di Grazia; Facundo Quiroga, Juan Cruz Careaga, Emmanuel Perea, Elvio Fredrich, Santiago Montoya Muñoz y Ángel Vildozo.

Cancha: Islas Malvinas

Hora: 19.30. TV: Canal Siete.

Arbitro: Federico Beligoy.